jueves, 31 de mayo de 2012


Algunos comentarios de los ciudadanos 

Actualmente Bogotá ha sufrido muchos cambios, la ciudad ha mejorado en aspectos relativos a las condiciones de salud y educación. Pero ha disminuido en campos como la movilidad, la calidad de empleo, la infraestructura y la seguridad. Para los capitalinos cada día se incrementa el problema con la movilidad, ya que se aumentan los tiempos de viaje por la cantidad de trancones a lo largo y ancho, el aumento de vehículos particulares, taxis y motos los cuales contribuyen a que la ciudad se congestione y evite el transporte factible. También es notable el crecimiento poblacional el cual ayuda enormemente en los trancones. Solo queda esperar que las entidades correspondientes planteen alternativas que ayuden al mejoramiento de la ciudad, favorezca a los capitalinos y la viabilidad en la ciudad.  

El Transmilenio ha sido un medio de transporte utilizado por miles de personas en los últimos años con todos los ingresos que esta empresa obtiene, si se paga $1750 por pasaje ¿Por qué no reparan las losas?, ¿Por qué el problema de los salarios y jornadas laborales?, ¿Por qué no existe un plan de mejoramiento en las rutas y estructuras de este?. Imposible que con esa gran cantidad no se pueda efectuar nada para el mejoramiento del servicio público, tal vez prefieren guardar algo material que no les va a servir de nada cuando estén muertos, estar en boca de la gente que critica y critica los desaciertos de la empresa que tener la satisfacción de un servicio bien prestado y haber contribuido en algo para el progreso de la sociedad 

Me recuerda a los buses municipales que fueron un ejemplo en su época, lo mismo que los troles (Buses eléctricos) En los que no se podía cargar maletas ni animales no se podía fumar ni hablar con el conductor, durante muchos años funcionaron muy bien pero la negligencia distrital los acabo con la ayuda del dueño de Sidauto, ojala no pase lo mismo con el Trasmilenio.  

Los problemas que se presentan en Bogotá son simplemente por la sobre población que en la capital se presenta y puesto de eso el servicio de transporte masivo TRANSMILENIO ya que ellos ven que sus buses son muy grandes pero al final estos se llenan muy fácil y por eso es que se causan tantos accidentes ya que se combina la velocidad con el sobre cupo de estos buses y pues deberían buscar una solución para que esto no pase mas y entre esas soluciones colocarle alguna ruta de evacuación a estos buses y colocar también una ambulancia para que cubra las emergencias que se presente por que los directivos de TRANSMILENIO deben pensar que la mayoría de los bogotanos utilizan este medio para transportarse por toda la ciudad, así que busque una solución para este buen servicio.  

Estoy de acuerdo con los problemas que presenta transmilenio..... y es notoria la falta de cultura ciudadana ! la verdad eso es lo que mas da vergüenza como es posible que extranjeros quieren conocer Colombia y su capital y nosotros como anfitriones los empujamos los insultamos y nos quedamos mirándolos como unos bobos inadaptados .... Por favor cultura al menos para mirar.... respeto para las personas no importan que sean colombianos o extranjeros, si tienen obesidad, anorexia, preferencia sexual etc... Al final todos somos humanos. 

Absténganse de votar apoyar a los políticos es apoyar un sistema corrupto y mafioso que ellos defienden!  

Y ahora se puede llevar en ellos perros, gatos y hasta cocodrilos. Claro los "honorables magistrados" no viajan en ellos.  

En Bogotá no se sabe que es peor la corrupción, las calles rotas, los trancones, o el mal servicio que brinda el transmilenio debido a todos los problemas que presenta a diario. Se dice que este servicio la iba a mejorar la vida a los bogotanos pero actualmente no es así debido a los robos que se cometen en los articulados y ahora se dan muchos accidentes de tráfico generando caos y mas trancones no sé si será por descuido de los conductores o por fallas mecánicas. Considero que ya es hora que se tomen las riendas de este asunto y algún día se pueda mejorar la calidad del transporte en Bogotá y en el país entero.  

Ya que nadie se le ocurre decir nada voy a enumerar algunas medidas indispensables para controlar a estos matones que choferean los TRANSMILENIO. 1) debe asignarse una autoridad que los vigile y controle que no sean los policías de tráfico que dependen del alcalde. 2) deben instalarle registros a cada bus de manera que quede grabada la velocidad de estos a toda hora y que quienes excedan las velocidades permitidas los despidan de choferes de transmilenio. 3) Se deben llevar registros de los accidentes y si hay conductores reincidentes se les imponga un castigo que les duela algo. Estoy casi seguro que los accidentes recaen casi siempre en los mismos choferes.... hay que identificarlos y expulsarlos de esa profesión .. la gente que transportan, por humilde que sea, merece respeto...  

Como es posible que el gerente Fernando Rojas diga que no hay problemas ni congestión en el servicio de transmilenio si cada vez que se puede pasar por el lugar de estos, siempre van llenos que no la cabe nada, la gente espichada. Y todavía dice que es mentira todo lo que están diciendo. Pues como siempre los políticos y las demás personas con cargos altos tapando o mejor queriendo tapar el sol con un dedo pero creo que este no lo lograra, lo único que se espera es que el servicio de transmilenio mejore en su gran parte y asi todos los que se favorecen de este puedan viajar con más tranquilidad.  

Bogotá, es una de las ciudades más habitadas en Colombia, puesto que es la capital de este nuestro país y allí se pueden presentar variedad de oportunidades, por esta razón es importante encontrar varias soluciones para los problemas más importantes que se presentan a diario, uno de ellos es el del transporte público " El Transmilenio" puesto que esté es de gran utilidad para la sociedad en general, por esto debe hacerse lo posible para que las vías estén siempre en buen estado y que los conductores tengan un buen rendimiento frente a su trabajo, con estas y muchas mas prevenciones está problemática en Bogotá va a disminuir notablemente, y así también se reducirán el nivel de accidentes presentados cada año.  

Al parecer la cantidad de articulados y las carreteras le están quedando pequeñas a esa ciudad que cada día esta aumentando su población; para que haya una buena solución se necesita de personas serias y trasparentes, que en realidad se preocupen por el transporte público además de tener un buen seguimiento en las obras de ampliación para no tener de nuevo un caso similar a los Nule. El mal uso de los dineros que reciben de pasajes diariamente ya que la infraestructura de las vías se debería tener en buen estado además de estar ampliando las rutas pero la realidad es otra y por ello es que se ven los accidentes de transmilenio. Buscar otros culpables es evadir la culpabilidad.  

Tal ves el problema más común que tiene transmilenio es el hecho de que es el único medio de transporte masivo de Bogotá y por esta razón no satisface completamente las necesidades de la ciudad, convirtiéndose así, en un sistema saturado, cuna de robos e inseguridad y que por el afán de cumplir sus destinos lo más rápido posible, no se percatan de que esto puede perjudicar a toda la comunidad en general, provocando múltiples accidentes como se ve en este caso. Lo que deberían hacer frente a este problema es modificar el mecanismo de movilidad y seguridad del transmilenio con el fin de tratar de evitar estas situaciones y a su ves las críticas que se están generando.  

En Bogotá día a día las personas se encuentran con una situación muy difícil ya que al transitar por vías en mal estado podemos encontrarnos con accidentes o en ocasiones con trancones. Hoy en día se encuentra mucho transmilenio en la ciudad de Bogotá debido a que las vías no se encuentran en buen estado y esto causa mucha dificultad al movilizarse las personas por otro lado la gran congestión que se presentan en estos transmítenos debido a que no respetan determinado límite de cupos. Por otro lado vemos que las personas son también culpables de esto ya que ellos deberían hacer respetar sus derechos y no dejar que nadie los pisotee. Lo mejor que podrían hacer los gobernantes es buscar una solución a esta problemática ya que afecta a todo un país.  

Aunque muchas veces los ciudadanos de Bogotá o de otro lado del país están pagando por transportarse ya sea en buseta o en TRANSMILENIO, este ultimo ha ocasionado varias dificultades como accidentes o caos en la movilidad, y los gerentes de estas empresas muchas veces no les interesa cuan y cual afectados se van a ver los usuarios que utilizan este medio de transporte. Los gerentes de estas empresas en este caso Fernando Rojas lo niega todo ya que como él no es el que utiliza este medio para llegar al sitio de trabajo, no les interesa si los usuarios de este medio de transporte están incomodos o no. El caos de movilidad también es ocasionado por las vías ya que están en un desagradable estado y como los anteriores alcaldes las manda arreglar supuestamente dejándolas en un peor estado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario