jueves, 31 de mayo de 2012


Ventajas y desventajas de TransMilenio 



Ventajas  

  1. Facilidad para hacer transbordos lo que permite, un fácil cambio de ruta, si la anterioridad necesitaba tomar mas de un bus para llegar al destino, aquí puede suceder igual pero con la diferencia de que nada mas se tiene que pagar un pasaje. 
  2. Posibilidad de construir de una mayor cantidad de líneas y de estación  en menor tiempo que otros sistemas de trasportes masivos. 
  3. Carril exclusivo para para los articulados en las troncales. 
  4. Es menos ruidoso que un bus convencional del sistema de transporte tradicional. 
  5. La accesibilidad es más sencilla para personas discapacitadas. 
  6. Posibilidad de gran cantidad de rutas. 
  7. Los viajes se realizan en menor tiempo que el transporte tradicional, por lo que se contribuye a la productividad de la ciudad. 
  8. A diferencia de los transportes subterráneos, permiten a los pasajeros disfruten de la vista del paisaje de la ciudad y no someterlos a tener que movilizarse por debajo de la tierra, dándole una mejor calidad en la movilización. 
  9. Ha ayudado a un muy importante mejoramiento del aspecto arquitectónico de la ciudad en todos sus aspectos. 


Desventajas  

  1. Es más contaminante que un sistema de trenes livianos eléctricos o trolebús. 
  2. Dicen que posee menor capacidad y velocidad en relación al metro. Sin embargo algunas troncales tienen mayor número de pasajeros por hora que la mayoría de los metros del mundo. 
  3. Problemas con el tráfico debido a que comparte parte de las vías y es susceptible a accidentes y estancamientos con otros vehículos en los cruces. 
  4. El desplazamiento de peso en las ruedas hace que las losas y calles se deterioren con gran facilidad. 
  5. Debido a los puntos anteriores sumado a los problemas de trafico hacen que los buses no puedan mantener un horario cronometrado. 
  6. Falta de amplias estaciones de intercambio entre troncales (Calle 13 y Escuela Militar). 
  7. Estaciones de recorrido con mas de 500 metros de recorrido a pie (Ricaurte). 
  8. ACCESOS por puente peatonal con recorridos largos, promedio 200 m entre el bus y el andén, y falta de acceso directo mediante el cruce directo a las avenidas en la mayoría de las estaciones. 
  9. Poco espacio interno y de acceso en los buses sumado a no tener una puerta de entrada y salida genera inconvenientes al ingresar o salir del bus en horas pico. 
  10. Al pesar del progreso que Transmilenio representa para la ciudad en materia de movilidad, todavía le toma mucho tiempo (1 hora 30 minutos en promedio) para un pasajero desplazarse de un portal del norte de la ciudad o a uno del sur, esto sin incluir el tiempo de espera en las estaciones. Un tren subterráneo podría hacer recorridos similares en tan solo 30 minutos. 
  11. La entrada a los articulados en las hora pico presenta grandes inconvenientes, principalmente por la acumulación de pasajeros en las puertas y guías para que los usuarios adopten mecanismos como las filas para reducir el caos que se presenta en algunas estaciones y portales. 
  12. Debido a la alta cantidad de gente acumulada  en un articulado, existe un arto riesgo de hurto.  
  13. Poca Cobertura Del Sistema En La Ciudad. 
  14. Inseguridad por el Exceso de Usuarios, en los vehículos. 
  15. Irrespeto a la Comunidad Femenina.  

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